lunes, 27 de julio de 2015

ZEUS DIOS DEL RAYO.


                                                                       HISTORIA:                                                                      

En la mitologia griega yo ZEUS era el padre de los dioses y de los hombres. y gobernaba a los dioses del olimpo como un padre a una familia, yo supervisaba al universo.
mi nombre significa: dia, luz. dios del cielo.
mi nombre en romano es: Jupiter . y los romanos copiaron NUESTROS mitos
yo vivo como un rey de reyes vivo en el monte olimpo.
yo represento el rayo con orgullo y sabiduría.
mi mision era supervisar el universo. un dia comun y coriente (cotidiano) eran: recolectar nubes y sepervisar la antigua grecia. mi diferencia (yo) entre y la mitologia romana era: zeus era: jupiter en romano. mi padre era crono y mi madre era rea, mi madre rea se escondio en la isla creta donde dio la luz a zeus rey de dioses. mi padre era crono mi madre era rea y mis 5 hermanos eran
hera era diosa de la casa (hogar)   poseidon era dios del mar y de los terremotos   hades era diosa del infierno  mi simbolo es el rayo.
 Zeus es el dios supremo del Olimpo y gobierna por sobre los demás dioses, pero este honor no fue fácil de conseguir, tuvo que enfrentarse a su propio padre el titán Cronos en una dura batalla para derrotarlo. Todo comenzó cuando estaba a punto de nacer Zeus, Cronos y su esposa Rea ya habían tenido otros cinco hijos antes que este, pero el titán se los había tragado a todos apenas nacían, por miedo a perder su trono en manos de alguno de estos. Rea quiso defender a su hijo menor, entonces cuando nació lo escondió en Creta, en una cueva hasta que fuera mayor. Cuando Zeus creció enfrentó a su padre, abrió su vientre y por allí escaparon los demás dioses, luego todos juntos pudieron vencer por fin a la tiranía de Cronos e instalaron a Zeus como el dios del olimpo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario